SECRETOS DEL ALMA



        Aquietando la mente, liberándola de preocupaciones ya pasadas e inquietudes sobre un futuro incierto, lograremos serenarnos y así poder discernir lo que es auténtico, lo que pertenece a nuestro verdadero ser. El ritmo de vida que hemos establecido en la sociedad actual nos impide reflexionar y tomar tiempo para nuestro propio conocimiento. Vivimos al límite, intentando ocupar cada segundo del día, sin dejarnos tiempo para el enriquecimiento de nuestro espíritu, para el encuentro con uno mismo. Necesitamos esos momentos mágicos de reflexión y relax; son vitales para conocer lo que hay en el interior de cada uno: ¿Quiénes somos? ¿Cómo somos realmente? ¿Hacia dónde queremos dirigirnos? ¿Cuáles son los deseos y sueños verdaderos?...

       Después de estos encuentros con uno mismo distinguiremos con mayor nitidez la autenticidad y actuaremos utilizando la intuición: ésta nos dirige en base a lo que realmente somos, impulsada hacia la consecución de esas necesidades que deseamos satisfacer, pero que se hallan ocultas en el subconsciente. Si aquietamos la mente dejaremos que la intuición nos ayude a desvelar estas necesidades o deseos.


Una mente tranquila puede pensar en lo que realmente es importante. En esos momentos de serenidad es cuando salen a la luz las grandes ideas, viene la inspiración y somos más sensibles a las señales que debemos percibir; sabremos reconocerlas y así poder elegir lo que realmente es parte de nosotros. Señales que vienen a captar nuestra atención para situarnos en la dirección adecuada, en el camino que nos lleva al destino verdadero. Creemos que somos insignificantes pues somos millones de pequeños puntitos en un grandioso cosmos, pero  todos ellos son diferentes, únicos e irrepetibles. Para que esta máquina perfecta funcione, cada uno de esos puntitos debe realizar su cometido; cada uno de ellos tiene una misión que cumplir. Somos piezas de un gran puzle, todas ellas igual de importantes e imprescindibles, ocupando el lugar que les corresponde cumplirán su cometido. Averigua cuál es tu misión y lugar en este puzle. Aquieta tu mente y averiguarás cuál es tu misión en el mundo; en el silencio sabrás lo que tienes que buscar, tu alma te lo contará.


MI FUENTE DE INSPIRACIÓN: es saber que tengo un mundo por descubrir, esperando a ser conquistado; es saber que tengo que seguir un sendero concreto con señales que me indicarán la ruta. Haciendo los correspondientes altos en el camino para reflexionar, descansar y renovar fuerzas; y una vez revitalizada con la energía necesaria para continuar, retomar el itinerario, siguiendo las miguitas de pan que día a día debo ir descubriendo. ¿ No es acaso esto a lo que llamamos vivir una auténtica aventura?

MI MAYOR SATISFACCIÓN: el poder escribir estas palabras con la intención de ofrecer mi experiencia, como mensaje a quien pueda leerlas, como fuente de inspiración para quien lo necesite, como la chispa que le falte a alguien para conseguir encender la llama, como presente colectivo que quiero compartir, pues yo en su día también lo recibí.

MI MÁS FERVIENTE ADMIRACIÓN: hacia todos aquellos autores que, transmitiendo sus conocimientos y compartiendo sus pensamientos, han nutrido mi espíritu e hidratado mi mente, hasta hacer germinar la semilla que un día floreció en todo su esplendor, proporcionando luz y color a mi vida. Gracias, gracias, gracias... desde el fondo de mi corazón.



        

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares